Saltar al contenido
ConsultasEs

Certificado ACCV – ¿Cómo se obtiene?

13 julio, 2022

Conoce cómo obtener y generar tu certificado de ACCV, este certificado digital es el único medio que garantiza legalmente la identidad de una persona en internet.

La ACCV es la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica que presta servicios de confianza a ciudadanos, empresas, Administraciones Públicas, Universidades y Colegios Profesionales, en todo el ámbito territorial español desde el año 2001.

Su principal objetivo es garantizar la seguridad y la validez legal de las transacciones telemáticas, además de fomentar y contribuir al desarrollo de aplicaciones y servicios telemáticos.

¿Qué es el certificado digital ACCV?

El certificado digital de ciudadano es un documento emitido por la ACCV y se lo utiliza para:

Firmar y cifrar de forma segura cualquier tipo de documento electrónico incluidos los mensajes de correo electrónico.La identificación de usuarios ante servicios telemáticos de la Administración Pública y las entidades privadas.

OBTENER CERTIFICADO CIUDADANO ACCV

  • Dirígete de forma presencial a un Punto de Registro de Usuario (PRU).
    • Consulta AQUÍ el más cercano a tu domicilio.
  • Identifícate con tu DNI, NIE o Pasaporte vigente.
  • El operador del PRU te pedirá firmar con un dispositivo móvil la copia del Contrato de Certificación que le será remitida a la ACCV.
    • Debes asegurarte que tu móvil tenga conexión de datos.
  • La copia del Contrato de Certificación de la persona subscriptora del certificado se imprimirá en papel y le será entregada en ese formato a su titular.
  • Una vez firmado el contrato el personal del PRU te facilitará el Código de Generación de Certificados (impreso en papel).

¿Cómo generar el Certificado ACCV?

Las instrucciones para la generación del certificado se detallarán en la hoja del Código de Generación y también en el correo de confirmación de la solicitud.

  1. Ingresa a https://genera.accv.es/apsc/frontal/index.htm
  2. Pulsa en el recuadro «Generación del Certificado Digital».
  3. Presiona el botón Launch, seguido presiona Permitir.
  4. Completa todos los campos solicitados por el sistema.
  5. Guarda el archivo en tu PC.

NOTA

Recuerda que el certificado de ciudadano en soporte software es un servicio gratuito, también pueden proporcionarte un certificado de ciudadano en tarjeta criptográfica.