Saltar al contenido
ConsultasEs

¿Cómo dar de alta el gas con Endesa? Trámite y Requisitos

Estos son los requisitos que necesitas y el trámite a seguir para dar de alta el gas natural con Endesa, compañía que distribuye y comercializa el gas en España.

Endesa (Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima) es una compañía que se dedica a la distribución y comercialización de gas en España, los españoles que necesitan activar el servicio de gas lo pueden solicitar por teléfono, internet o acudiendo a sus oficinas.

El servicio de gas natural se puede dar de alta con Edesa cuando:

– Se trate de una residencia recientemente construida
– El servicio de gas haya sido cancelado con otra compañía

TRÁMITE

El interesado debe comunicarse con Edesa y solicitar el servicio de gas natural, la compañía realiza un contrato previo, solicita la dirección del lugar y programa la visita de un técnico.

El técnico acudirá al lugar y evaluara donde se va a instalar el contenedor de gas y todos los canales que serán los distribuidores dentro de la casa o residencia.

En caso de contar con las condiciones necesario, el servicio no podrá ser instalado. Si las condiciones son favorables, se procederá a firmar el contrato y programar la instalación.

Previo a la instalación se deberá pagar un tipo de impuesto adicional.

NOTA: El proceso es similar en casas o residencias donde se cancelado el servicio de gas, los técnicos de Endesa deberán revisar que todo esté en buen estado para proceder con la activación del servicio.

REQUISITOS

  • Nombre completo, teléfono y DNI del titular del contrato
  • Dirección del punto de suministro
  • Certificado de Instalación Receptora Individual (IRI)
  • Certificado de Instalación Receptora Común (IRC), en caso de vivir en una comunidad
  • Certificado de instalación térmica, en caso de tener calefacción de gas
  • Cuenta bancaria en la que domiciliar los pagos
  • Código Unificado del Punto de Suministro (CUPS)

Estos certificados son indispensables para contratar y dar de alta el servicio de gas natural con Endesa, los mismo deben ser presentados conforme avance el proceso de firma de contrato e instalación.

NOTA

La instalación del servicio de gas natural, una vez sea aprobada, tarda de 5 a 7 días hábiles, este es el tiempo aproximado que los técnicos de Endesa demoran en la instalación de tuberías, medidor de consumos y conexión a la red de distribución.

Fuente: www.endesa.com/es