Saltar al contenido
ConsultasEs

¿Dónde se encuentra el número de expedición en el DNI España?

10 junio, 2022

Descubre dónde buscar la fecha de expedición y validez s en tu DNI, de esta manera podrás renovarlo a tiempo antes de caducar.

El DNI es el documento público, oficial, personal e intransferible, acredita tu identidad y los datos personales, por lo que debes conservarlo y mantenerlo en vigor.

Tiene un periodo de validez contando desde la fecha de expedición, a continuación te indicamos un cuadro donde puedes visualizar el año de sus renovaciones:

2 añoscuando el solicitante no haya cumplido los cinco años de edad.
5 añoscuando haya cumplido los cinco años de edad y no haya alcanzado los treinta en el momento de la expedición o renovación.
10 añoscuando el titular haya cumplido los treinta y no haya alcanzado los setenta.
Permanentecuando el titular haya cumplido los setenta años.
Permanente (excepción)para personas mayores de treinta años que acrediten la condición de gran inválido.
1 año (excepción)por circunstancias ajenas al solicitante, no pudiera ser presentado alguno de los documentos, y siempre que se acrediten por otros medios.

SABER FECHA DE EXPEDICIÓN Y VALIDEZ DEL DNI – ESPAÑA

Para saber la fecha de expedición y validez debes identificar que tipo de DNI tienes y poder buscar en el documento:

DNI 4.0

La fecha de validez se encuentra en el anverso, debajo de la palabra «VALIDEZ» y la fecha de expedición está junto a la misma, debajo de la palabra «EMISIÓN».

DNI 3.0

La fecha de validez se encuentra en el anverso, mientras que la fecha de expedición se encuentra en el anverso, en el holograma de la foto en miniatura (esquina inferior derecha) y para visualizarla correctamente será necesario mover la tarjeta del DNI.

DNI Electrónico

La fecha de validez se encuentra en el anverso debajo de las palabras «VÁLIDO HASTA» y la fecha de expedición está situado debajo del chip, para verlo mueve el DNI.

DNI Informatizado

La fecha de validez se encuentra en el anverso, al lado del literal «VAL» y la fecha de expedición al lado del literal «EXPED».

NOTA

  • Recuerda que para visualizar la fecha se indica en el formato día, mes y año (dd – mm aaaa).