Saltar al contenido
ConsultasEs

Matrimonio Civil Madrid – ¿Cómo sacar cita previa?

1 julio, 2022

Descubre cómo reservar la fecha y hora de la celebración de tu boda, es un trámite que lo puedes realizar en línea mediante la plataforma del Registro Civil del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid pone a tu disposición la pre – reserva de la fecha de celebración del matrimonio civil mediante una cita previa, es importante que antes de sacar la cita debes tramitar el expediente matrimonial ya sea en el Registro Civil o por un notario.

Una vez que tengas el expediente, el Registro Civil remite al Distrito un oficio notificando la autorización para la celebración del matrimonio, la fecha está sujeta a la finalización de los trámites por el Registro Civil.

No debes de realizar ningún pago para la celebración del matrimonio, a excepción de los días sábados que está sujeta a una cuota de 120 euros y el pago se realizará con carácter previo a la celebración del matrimonio.

MATRIMONIO CIVIL MADRID – CITA PREVIA

  1. Ingresa a Cita Previa Madrid.
  2. En la categoría selecciona «Matrimonios Civiles».
  3. Escoge el servicio de pre-reserva fecha de celebración matrimonios civiles.
  4. Elige la oficina más cerca a tu domicilio.
  5. Selecciona la fecha y hora.
  6. Digita tus datos y los datos de tu futuro conyugue.
  7. Confirma tu cita en línea de la pre-reserva y también confirma mediante correo electrónico dirigido al Distrito.
    • Debes hacerlo en un plazo máximo de 2 días hábiles a contar desde el día siguiente de la realización de la pre-reserva adjuntando lo siguiente:
      • Documento escaneado del resguardo emitido por el Registro Civil para la retirada del expediente matrimonial o de la solicitud de autorización de matrimonio ante notario.
      • DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de los contrayentes.
      • Documento que acredite la identidad de dos testigos..

NOTA

En caso de hacer el trámite presencial, debes acudir a cualquier oficina de la Junta Municipal del Distrito dentro de los horarios de atención, te entregarán un justificante con los datos personales, fecha y hora reservada.