Saltar al contenido
ConsultasEs

Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es)

Conozca sobre el Ministerio de Justicia, departamento ministerial del Gobierno de España encargado de la justicia y ordenamiento jurídico del país.

La sede principal del ministerio está ubicada en la Calle de San Bernardo, Madrid, donde se prepararán y ejecutan las políticas en materia de derecho penal, civil, mercantil y procesal. Además de garantizar el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto.

El Ministerio de Justicia ejecuta la política estatal de justicia a través de órganos superiores y directivos que forman parte de su estructura.

  • Secretaría de Estado de Justicia

Órgano superior encargado de la coordinación y colaboración con la administración de las comunidades autónomas al servicio de la justicia. También coopera con la administración de justicia, fiscalía, y las relaciones con los organismos internacionales.

  • Subsecretaría de Justicia

Subsecretaría de apoyo y asesoramiento del Ministerio de Justicia, ejecuta sus funciones a través otros órganos directivos como la: Secretaria General Técnica, Oficina Presupuestaria, Subdirección General de Derechos Humanos, Subdirección General de Contratación, Servicios y Oficialía Mayor, Subdirección General de Obras y Patrimonio, Subdirección General de Información Administrativa e Inspección General de Servicios, , División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y División de Derechos de Gracia y otros Derechos.

  • Abogacía General del Estado

Órgano directivo del departamento ministerial encargado de la asistencia jurídica del estado y de otras instituciones públicas. La entidad está integrada por los miembros del Cuerpo Superior de Abogados del Estado.

Sede Electrónica – Ministerio de Justicia

A través de la sede electrónica (administracionelectronica.gob.es), los españoles pueden acceder a trámites y servicios relacionados con este departamento ministerial. Recuerda que necesitas estas registrado en el PAe para poder acceder con Usuarios y Contraseña.

DATOS MINISTERIO DE JUSTICIA

NOTA

En caso de tener dudas o sugerencias sobre los procesos que ejecuta el Ministerio de Justicia en España, visita la página web y redes sociales oficiales indicadas, el departamento esta publicando constantemente comunicados y avisos.