Saltar al contenido
ConsultasEs

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Conozca sobre el MITMA (www.mitma.gob.es), departamento ministerial del Gobierno de España encargado de la infraestructura terrestre de competencia estatal y acceso a la vivienda.

La sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ubica en el Paseo de la Castellana, Madrid, donde se ejecutan las políticas de transporte terrestre, aéreo y marítimo.

Este departamento también tiene competencias en las políticas urbanas que corresponde al acceso a vivienda, edificación, urbanismo, suelo y arquitectura. Además de la normativa de servicios postales y telegráficos.

¿Cuál es la estructura del MITMA?

  • Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Órgano superior de este ministerio, responsable de la planificación y realización de las infraestructuras de transporte, con el objetivo de garantizar una movilidad segura y sostenible.

  • Subsecretaría de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Órgano director del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana encargado de la programación y presupuestación de recursos económicos y financieros del departamento. Además, impulsa la política en geografía y coordinación en materia de cartografía, astronomía, geodesia y geofísica.

Sede Electrónica – MITMA

A través de la sede electrónica de este departamento ministerial (sede.fomento.gob.es/sede_electronica/), los españoles podrán gestionar trámites en línea como:

– Subsanar o anexar documentación
– Notificaciones y comunicaciones
– Verificación documental mediante CSV
– Interposición de recursos
– Certificados de ejecución de contratos

Entre otros trámites y servicios, por lo que no será necesario acudir a la sede ministerial.

DATOS – MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

NOTA

Los españoles que tengan dudas, quejas o sugerencias sobre los trámites, procesos o comunicados del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, deben acudir a las fuentes oficiales mencionadas.