Saltar al contenido
ConsultasEs

¿Por qué sellar el paro? Razones 2021

29 enero, 2021

Conozca las principales razones de porque se debe sellar el paro en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Sellar el paro es un trámite obligatorio que se debe realizar cada 3 meses para poder cobrar la prestación por desempleo del SEPE.

Esta es la principal razón, pero hay que seguir realizar el trámite, aunque se haya agotado el Subsidio por Desempleo, este sin ingreso y se esté en búsqueda activa de empleo.

En caso de no sellar la tarjeta DARDE se podría suspender la ayuda económica durante uno meses o hasta que se acude renovarla.

Parado de Larga Duración ¿Qué significa?

La persona que firma un contrato de trabajo vuelve a estar de alta en la Seguridad Social, por lo que si sigue buscando una oferta de trabajo pasa a registrarse en los archivos del Servicio de Empleo como parado de largo duración.

Se deja la condición de “parado de larga duración” una vez el usuario se incorpora al mundo laboral o se olvida de sellar el paro. (Otra razón para sellarlo)

Cursos de formación gratis del SEPE

Los usuarios podrán acceder a los cursos online del SEPE solo si están dados de alta como demandante de empleo.

Recuerda que las ofertas de trabajo que presentan las Oficinas de Empleo también están registradas a desempleados con la tarjeta del paro en vigor.

Ayudas económicas o bono social

Para acceder a las ayudas económicas o ser beneficiario del bono social hay que tener dado de alta el paro, esto se logra luego de sellar el paro cada 3 meses.

Contrato de trabajo sencillo

Tener un parado de larga duración te da la opción de conseguir un contrato de trabajo de manera sencillo.

Varias empresas tienen como requisitos de acceso a un empleo estar inscrito como demandante de empleo, con la tarjeta del paso al día. (Otra de las razones para sella el paro)

NOTA

Recordemos que el trámite para sellar el paro en el SEPE se lo puede realizar por Internet, por teléfono y en las oficinas de empleo con previa cita.