Saltar al contenido
ConsultasEs

¿Cómo reclamar un ERTE al SEPE? Trámite en Línea

28 enero, 2021

Conozca el proceso para reclamar un ERTE al Servicio Público de Empleo Estatal, en caso de no a ver podido cobrar la prestación por desempleo.

Los usuarios que aún no han podido cobrar el ERTE tiene la opción de solicitar el pago en el SEPE, el trámite puede ser en línea, por teléfono o presencial, para este último hay que pedir una cita por internet.

¿Cuándo reclamar?

El trámite procede después de 30 días desde que la empresa presentó el ERTE al Servicio de Empleo Público Estatal.

Si en ese tiempo no se ha recibido el cobro de la prestación, en un periodo de 20 o 25 días tendrás una respuesta oficial.

PASOS – RECLAMAR EL COBRO DEL ERTE AL INEM (SEPE)

Antes de iniciar con el trámite, revisa la fecha en que te tocaba cobrar y asegúrate de que valor no ha sido depositado en tu cuenta bancaria.

Luego tienes estas opciones de reclamo:

  • Por Teléfono

Marca al: 91 2738383 (Atención al Ciudadano) o al 91 273 8385 (Empresas)

Solicita información, cuando un operador atienda tu llamada indica la provincia de donde llamas y proporciona los datos que te piden. No olvides tener la información del ERTE.

  • En línea – Por Correo

Escribe a: miprestacion2020@sepe.es

Este correo atiende solicitudes de deudas y consultas relaciones con ERTE del Servicio Público de Empleo.

En el correo solicita información de porque no has podido cobrar el ERTE y no olvides adjuntar todos tus datos incluyendo los del ERTE.

  • En las Oficinas del SEPE

Si no has revisado ayuda y aun no cobrar tu ERTE, la ultimo opción es acudir a las oficinas provincial del SEPE, para lo cual deberás pedir una cita por Internet.

NOTAS IMPORTANTES

– Antes de presentar un reclamo, consulta si tu ERTE ha sido aprobado.

– Recuerda que los ERTE se cobran entre los 10 y 15 días de cada mes, por lo que podrías esperar un poco.

– Si no tienes una solución rápida y sigues sin cobrar el ERTE no te preocupes, las oficinas de empleo tienen retraso en los trámites debido a la situación, en los próximos días se resolverá tu problema y podrás cobrar los meses pendientes.